Luna nueva en Capricornio

357ca2a5437eab4a0f31efa99eec25ea.jpg

Estos días me siento baja de energía, me cuesta coger el ritmo. Mi cabeza no para de pensar e idear todo aquello que tiene ganas de hacer y de crear, pero mi energía no la acompaña... Cuando me doy cuenta que, además, justamente esta noche es luna nueva, la luna oscura, me relajo. Recuerdo inconscientemente la relación entre mi cuerpo femenino y la luna, y entiendo que toca estar así, que la energía es distinta. Y sintonizo mi ritmo al ritmo natural... En luna nueva no hay una energía proactica, creadora, manifestadora... sino que, al cerrarse un cliclo, es un momento de recogimiento, de reflexión, valoración, de orden y calma. Y me adapto y me entrego. Y no fuerzo aquello que no fluye, simplemente lo aparco, para cuando tenga energía para hacer.

Esta noche, la luna nueva estará en Capricornio. Es un tiempo aún más potente para organizarnos, centrarnos en nuestros objetivos y despejar lo que los frena y lo que no nos sirve. Cuando la luna está en este signo, nos sintoniza con lo que queremos. Por lo que es un buen momento para escuchar aquello que realmente queremos en nuestra vida, establecer objetivos y estrategias a seguir para conseguirlo. De manera simbólica, seria plantar la semilla que brotará durante el cliclo y recogeremos su fruto el siguiente plenilunio (para objetivos pequeños), o a los seis meses, cuando la luna vuelva a estar en el mismo signo (para objetivos más grandes).

Por eso, ahora que me he relajado, me he permitido descansar, prepararme una infusión, escribir algunas líneas en un papel en blanco y vaciar mi mente.

Podéis quemar incienso, poner unas velas y quedaros en silencio. Preguntaros qué necesitaís, qué queréis. Sentir si hay alguna resistencia y porqué. Podéis hacer una lista de lo que os gustaría conseguir durante este nuevo ciclo y comprobar si lo habéis logrado en la próxima luna llena. Podéis haceros una bañera con sales. Hacer ayuno en la cena. Descansar mucho y dormir. Hacer yoga o meditación. Dar un paseo por el bosque por la noche y envolveros de oscuridad. Es un buen momento para hacer preparaciones con plantas, así que, quizá mañana por la mañana aproveche para poner las manos en la masa.

Os deseo un feliz descanso... :)