15156953_1267423473322621_8878453538953905014_o.jpg

MANIFIESTO

la ideología que define los productos de Botànica

 

CONsCIENTE

La cosmética consciente es aquella que escucha lo que necesita la piel y lo que va más allá. Pongo conciencia en realizar productos respetuosos con tu piel y con la madre tierra. 


Natural

La naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos. Por ello aprovecho su abundancia para elaborar productos con ingredientes naturales. 


ARTESANAL

Trabajo con mis manos, es la manera de conectar mi esencia con la materia con la que trabajo. Todo el proceso se realiza de forma tradicional, sin maquinaria industrial, por eso el stock es limitado y se repone en pequeñas cantidades.


VEGAna

Mi visión tiende a una concepción vegana. La base de mis productos es de origen vegetal: arcillas, plantas, aceites, sales, algas, granos, semillas, etc.


ecológicA

En la medida de lo que puedo, los ingredientes que utilizo son ecológicos para no ensuciar al organismo con sustancias nocivas y así no permitir que sigan maltratando nuestra madre tierra.


biodinámica

Siento la importancia de seguir los ciclos naturales, tanto estacionales, con los ingredientes de temporada, como los lunares, teniendo en cuenta las fases lunares en el momento de recolectar las plantas, realizar macerados o elaborar productos.


sostenible

La línea de mis productos tiende a una concepción de residuo cero, por lo que he eliminado la mayoría de los envases, dando lugar a productos cosméticos sólidos, que se pueden comprar a granel. 


holística

Entiendo la salud desde un punto de vista holístico, viendo todas las esferas del ser: física, mental, emocional, energética. Aunque mis productos trabajan en un plano físico, los elaboro desde una conciencia holística y energética.


Con Calma

Me siento en sintonía con el movimiento slow desde que nació, y su elogio a la lentitud. Como trabajo con mis propias manos, me permito trabajar desde la calma, disfrutando, respetando mi propio ritmo y el ritmo de cada proceso de elaboración. 


Con Amor

Me gusta poner todo mi cariño en lo que hago, cuidando al máximo cada parte del proceso y cada pequeño detalle. Me  gusta que mis productos transmitan este cuidado y este amor por lo que hago.