35461926_1855559621175667_4809933634272231424_o (1).jpg

Botànica

el proyecto

 
IMG-20141008-WA0007.jpg

Inspiración en la naturaleza

Me inspira la naturaleza. Salir a dar un paseo por la montaña y observar, en silencio, toda su abundancia y su belleza. Ir viendo cómo cambia a medida que pasan las estaciones, darme cuenta de las plantas que crecen ahora y que desaparecen después para dejar paso a otras y observar todo su ciclo. Sentir qué planta conecta conmigo en cada momento. De alguna manera la naturaleza nos habla y nos indica, a través del lenguaje del cuerpo y del alma, lo que necesitamos. Y lo bonito de encontrar una planta, identificarla, recolectarla, secarla y utilizarla. Hacer una infusión, macerarla en aceite o en alcohol para después hacer un aceite corporal o un ungüento o una crema… O simplemente recoger un ramillete para poner en un frasco en la mesa del comedor y sentir la naturaleza en casa.

CAM03009.jpg

Crear con las manos

Para mi el crear con las manos me conecta con lo más terrenal, con la esencia, con la realidad más tangible, más material. Es una manera de salir de mi cabeza, de mi estado más mental. Para ir a las manos, a la “tierra”, a materializar y dar forma. A canalizar una energía creativa, una pulsión. Es una manera de jugar, de explorar, de disfrutar. De sentirme en el momento presente, como un niño al que no le importa más que lo que está haciendo. También es una manera de volver a lo artesanal, a lo tradicional, a lo hecho a mano, que hace que cada producto sea único y le confiere exclusividad. Es la belleza de lo imperfecto.

21272970_1553031444761821_5236774524295064573_o.jpg

La importancia de las palabras

Y no podía ser de otra manera, que hacer lo que hago envuelto en palabras, en textos, en historias. Y es que, mi manera de expresarme al mundo siempre ha sido a través de la escritura. Es algo que me conecta conmigo misma y me permite ir de dentro hacia fuera. Es dónde siempre me he sentido más auténtica. Y la manera que tengo de expresar mi voz y llegar al otro. De conectarlo conmigo, con mi manera de ver el mundo, con mi manera de sentirlo. Y así llegarte a dentro y emocionarte. Conectarte conmigo y a la vez con ese saber ancestral, que siento que a veces me traspasa y a través de mis palabras te llega. Así que, una necesidad muy clara, mía y de Botanica, son las palabras. Por esto este blog que acompaña todo el proceso y cada producto.

18121929_1429185910479709_5062493205650097239_o.jpg

Mi forma de vivir

Y en Botanica también confluye mi manera de vivir la vida. Con calma, disfrutando de cada momento, dando tiempo y espacio a cada proceso, saboreándolo, disfrutándolo. Guiándome por mis percepciones, mis sensaciones, mis emociones. Escuchándome. Volcándome en lo que hago, con toda mi pasión y mi alma. Todo al ritmo de mi sentir y del paso de las estaciones, de los ciclos. Hay mucha influencia de las fases de la luna en todo el proceso y en el mío propio. Pues cada vez más me siento conectada a mi propio ciclo y entiendo la importancia de adaptarse a su ritmo, a las diferentes energías que se van dando en cada fase del ciclo lunar/femenino. Y cada línea que hago está relacionada con la estación en la que estamos, dándole al cuerpo y al alma lo que necesita en cada momento y aprovechando lo que nos ofrece la naturaleza en cada temporada.

 
Así pues, en este proyecto se unen mi amor por las letras; mi amor por el arte, por el crear, por el hacer con las manos, por el diseñar, por la fotografía; mi amor por la naturaleza, por las plantas y su poder… y también se une mi espiritualidad, mi alma…
 
Para mi este proyecto es arte y poesía. En la manera como sueño el producto, cómo lo diseño; en el proceso de crearlo y materializarlo; en cuidar cada detalle y mimar cada proceso; en en el embalaje, la fotografía, la presentación; en las palabras y la historia que lo acompaña; en la atmósfera que envuelve todo el proyecto, las emociones que despierto, los sueños que inspiro… También es una manera de expresar mi sensibilidad, de explorar mi creatividad, de materializar con las manos, de volcar mi manera de sentir el mundo…